ECOS DEL  SEGUNDO ATENEO 2018

El viernes 6 de julio se llevó a cabo en Fundación Foro, el segundo ateneo del año realizado conjuntamente entre SASH y Fundación Foro.

El tema verso sobre  “Aportes de la psicoterapia actual al modelo sexológico”. El evento fue coordinado por el  Lic. Federico Rinaldi y en el mismo expusieron  la Lic. María Bernarda Romero, Lic. Javier Sánchez Gómez, Lic. Paula Azrilevich y  la Lic. Erika Yamamoto. Los temas tratados fueron:   “ Modelo ACT y sexualidad”, “ Modelo EMDR y sexualidad” y “ Posibles aportes del modelo Gottman a la sexología”.

Se pretendió otorgar un espacio para la divulgación y reflexión de diversos modelos basados en evidencia, intentando integrar nuevas perspectivas al modelo sexológico actual.

Se reflexionó sobre la importancia del trauma en las problemáticas sexuales,  y cómo herramientas de EMDR pueden ayudarnos al desarrollo de estrategias de trabajo terapeutico.  A su vez desde el modelo ACT nos presentaron  lo valioso que puede resultar el trabajo con  valores, y cómo esta perpectiva  puede ayudarnos a afrontar las problemáticas sexuales.  Por último desde el modelo de Gottman vimos el uso de habilidades en el proceso terapéutico de pareja , haciendo foco en la pareja como sujeto a abordar.