REGLAMENTO DE PUBLICACIÓN

Presentación de trabajos

 

Los artículos deberán ser enviados por correo electrónico a secretaria@sasharg.com.ar, usar procesador de texto tipo Word (.doc)

Los trabajos deberán ser inéditos

El sólo hecho de enviarlo para su evaluación implica que el autor cuenta con los derechos como para su publicación.

Se aceptarán artículos para su publicación en portugués.

El mismo incluirá el nombre completo del autor, títulos profesionales, dirección, dirección electrónica e institución a la pertenece y cualquier otro crédito (p. ej. Agradecimientos). Esta información debe figurar al pie de la página 1 del artículo.

El trabajo deberá tener una extensión de no más de 20 páginas, estará tipeado a doble espacio en formato tipo A4, con un margen de 2,5 cm en cada lado, letra Times New Roman tamaño 12

Al comienzo del trabajo se incluirá un “resumen” de hasta 150 palabras, en castellano e inglés. Este resumen no debe estar escrito en primera persona sino en forma impersonal (“se exponen las ideas de …”, “Se analiza la hipótesis X…”), debe transmitir el contenido esencial del artículo y no debe incluir agradecimientos.

También se incluirán 5 o 6 palabras clave que identifiquen el contendio del artículo.

 

Notas de pie de página: En caso de incluir notas, irán numeradas sin paréntesis en el texto y se presentarán en una lista en hoja aparte.

 

Referencias bibliográficas:

 

Las referencias bibliográficas se presentarán ordenadas alfabéticamente y numeradas, al final del trabajo, en hoja aparte. En el texto del artículo, los números correspondientes se colocarán entre paréntesis.

 

Libros:

 

Autor o autores, Ed Año (entre paréntesis), obra (en bastardillas o cursiva), ciudad, editorial, número de páginas. Ejemplo: Kaplan, Helen S., (1°Ed.1996) La Nueva Terapia Sexual. Bs. As. Alianza, Pag.360.

 

Libros compilados (coordinador y vs. Autores)

 

Autor, año (entre paréntesis), título del artículo, en : nombre del coord. y título del libro (cursiva), páginas en donde se encuentra el tema, ciudad, editor. Ejemplo: Portnoy, F. (2005). El embarazo en la adolescencia. Estereotipos, evidencias y propuestas para políticas públicas (pp. 127-150). Buenos Aires: Centro de Estudios de Estado y Sociedad.

 

Artículo de una revista:

 

Autor o autores, año (entre paréntesis), título del artículo, nombre de la revista (cursiva), volumen, número, página. Ejemplo: Schwarz, M F, &Master, W.H. (1994). Integration of trauma-based, cognitive, behavioral, systemic and addiction approaches for treatment of hypersexual pair-bonding disorder. Sexual addiction & compulsivity: the journal of treatment and Prevention 1, pág 57-76

 

Para citas y referencias bibliográficas utilizar normas APA

Versión electrónica  http://normasapa.com/como-hacer-referencias-bibliografía-en-normas-apa/

 

Evaluación

 

Proceso de referato de producciones científicas Revista SASH, responderá a los estándares científicos vigentes en el país y a nivel internacional, asistirá a los autores en la claridad de su exposición y sistematización de la información. Recibido un artículo presentado con los formatos requeridos, será enviado a dos o más evaluadores, expertos en el tema desarrollado. Los evaluadores realizarán observaciones que serán remitidas a los autores, quienes pueden introducir modificaciones o responder en forma puntual. Este referato será de anonimato doble: los evaluadores recibirán una copia en la que no consta el nombre de el/la/los autor/a/es y la evaluación se remite a los autores sin consignar el nombre del evaluador. Es responsabilidad del director reservar esta información exclusivamente para la gestión del intercambio de evaluaciones y versiones del/los artículos presentados.

El Comité Asesor evaluará la posibilidad de publicar el artículo y comunicará su decisión al autor a la brevedad posible, indicando la fecha probable de publicación.

 

Derechos de autor

 

El hecho mismo de enviar para evaluación un artículo (y en caso de que el artículo sea aceptado y publicado) implica la aceptación tácita de la cesión de derechos de autor, incluyendo los derechos para su publicación en todos los medios conocidos o por desarrollar, como por ejemplo, bases de datos electrónicas, discos compactos, antologías, etc.

El autor podrá enviar nuevamente el artículo para ser publicado en otro medio. También le estará permitido publicarlo nuevamente en antologías personales o compilaciones de la cual sea autor principal o en su sitio web personal. En todos los casos deberá hacer mención de su publicación en nuestra revista, detallando el volumen, número, año y páginas, y , en el último caso, incluir un vínculo al sitio web de nuestra revista.

 

Otro tipo de artículos:

Se considerará en cada caso en particular la publicación de otro tipo de artículos tales como revisiones de libros, crónicas de eventos científicos, reflexiones, cartas al editor, reportajes, etc.