Directora: Dra. Silvina Valente
Co-dirección Educación Sexual: Lic. Viviana Dalla Zorza
Coordinación General: Lic. Viviana Wapñarsky

 

SOLD OUT

Curso de posgrado perfeccionamiento en Sexología

con orientación en sexología clínica.

Lamentamos informarles que no quedan más vacantes para la orientación en Sexología Clínica.

Aun quedan algunas vacantes para: # Curso de posgrado perfeccionamiento en Sexología con orientación en EDUCACIÓN SEXUAL.

Este último esta orientado a profesionales y personas con títulos terciarios.
Aquellos médicos y psicólogos que se hayan quedado afuera, pueden optar por esta opción, ya que el primer año es común a ambas orientaciones y una vez terminado el posgrado con orientación en educación sexual, pueden sumar un año más luego de finalizado, y hacer el segundo año de la orientación en Sexología Clínica, que no posee ya más vacantes.


Posgrado Sexología : El programa de Posgrado en Perfeccionamiento en Sexología orientado a Sexología Clínica y/o a Educación Sexual, tiene como objetivo formar profesionales altamente capacitados y promover el conocimiento avanzado y el desarrollo de la investigación en un área relevante, central para el bienestar y la salud biopsicosocial.

Es el primer programa de posgrado de este tipo en el espacio latinoamericano y uno de los pocos a nivel internacional.

La creación de este posgrado tiene como objetivo satisfacer las necesidades resultantes de la escasez de formación profesional en esta área. Reúne investigadores y docentes especializados en el área de la sexualidad provenientes de diferentes disciplinas.

Promueve la formación avanzada de alta calidad al establecer asociaciones estratégicas nacionales e internacionales, con el objetivo final de formar profesionales idóneos en el terreno de la sexualidad, tanto en el área de la educación sexual como en la sexología clínica.

Este Posgrado en Sexología tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades y conocimientos en teoría, investigación e intervención en el campo de la sexualidad humana.

Tiene la intención de desarrollar clínicos y educadores originales y de alta calidad que contribuyan a la difusión, prevención y solución de conflictos en el ámbito de la sexualidad. Posee cinco áreas temáticas: educación sexual, género, medicina sexual, salud sexual y reproductiva y sexología clínica.

El Curso tiene como duración 18 meses, dictado en 2 años. El primer año es común a las dos orientaciones, donde se aborda conocimientos y capacitación en sexualidad humana, recorriendo y profundizando los conceptos y los fundamentos en los que se construye la sexualidad.

Formando la base, brindando herramientas y desmitificando para obtener la capacidad de abordaje e intervención asertiva tanto en la clínica como en la educación.

Durante el segundo año, de acuerdo a la orientación elegida, se orientará a Sexología Clínica, donde se estudiará clínica sexológica, fisiopatología, etiologías, abordajes terapéuticos adecuados, trastornos sexuales, patologías relacionadas, terapéutica farmacológica, terapias de abordaje psicológico, terapias de tercera ola; revisión de temas relacionados con la sexualidad.

Se darán las herramientas necesarias para desenvolverse en la práctica cotidiana. Consta de clases teóricas y talleres estructurales y vivenciales donde el profesional se enriquecerá en el trabajo con la sexualidad humana.

Optando por experiencia clínica hospitalaria con observación de la atención de pacientes. De haber optado por la orientación en Educación Sexual se estudiará procesos pedagógicos de enseñanza, planificación y evaluación. Se desarrolla conocimientos acerca de la sexualidad en las diferentes etapas de la vida, la forma de transmitir conocimientos relacionados a la sexualidad humana que acompañen el crecimiento de las personas, tanto como el desenvolvimiento como seres satisfechos.

Se recorrerán los derechos sexuales, fundamentalmente el derecho al placer y a la libertad. Promoviendo el trabajo teórico y práctico a través de talleres vivenciales y estructurales. Desarrollando conocimientos no solo en educación sexual integral sino también en como transmitir y conversar de sexualidad en ámbitos no educativos pero donde sea necesario enriquecer el saber en la materia.

HORARIO:

Modalidad: un viernes al mes de 9 a 19hs. en CABA.

Primer año: Mayoritariamente cuartos viernes de mes. de Abril a
diciembre.

Segundo Año: De marzo a diciembre.
Sexología Clínica: Mayoritariamente cuartos viernes de mes.
Educación Sexual: Mayoritariamente segundos viernes de mes.

DIRIGIDO:

Orientación Sexología Clínica: dirigido a médicos y psicólogos. Se entregará certificado de Sexología Clínica.
Orientación Educación Sexual: Profesionales con título terciario o universitario. Se entregará certificado de educador sexual.

EVALUCION:

Asistencia del 80%
Exámenes parciales y final.
Monografía al finalizar los dos años de posgrado, de la orientación elegida.

COSTO: $5000 por mes más matrícula (bonificada si te incribis antes del 10 de enero)

PROGRAMA COMPLETO:

CURSO DE POSGRADO PERFECCIONAMIENTO EN SEXOLOGIA CON ORIENTACIÓN EN SEXOLOGÍA CLÍNICA Y_O EDUCACION SEXUAL

INSCRIPCIÓN Posgrado Sexología

ALUMNOS REGULARES

Para poder hacer efectiva la inscripción y reservar tu lugar es necesario enviar tu CV, titulo terciario o universitario, fotocopia o foto del dni y eventualmente se podría hacer una entrevista personal o via skype.

Nombres (requerido)

Apellido (requerido)

Telefono (requerido)

E-mail (requerido)

Profesión/Ocupación (requerido)

Dirección real (requerido)

Dirección fiscal (requerido)

Cuit o Cuil (requerido)

FOTO / FOTOCOPIA DNI (requerido)

CV (requerido)

Titulo Terciario o Universitario (requerido)

 


Enviar el comprobante de transferencia o depósito bancarios a la siguiente cuenta:
Banco de la Nación Argentina Asociación Civil de Servicios
Asistenciales en Sexualidad Humana. Cuenta Corriente Nº
12118716 Sucursal: 00074 CBU: 01100181- 20000121187167
CUIT: 30-67623837-5