Visitando el World Erotic Art Museum en Miami

By Mayo 30, 2016Novedades/News

Museo De Arte Erotico Miami

Solemos asociar a la ciudad de Miami con un centro turístico mundial superfluo, capaz de aportar playas hermosas, siliconas, amplia variedad de experiencias nocturnas y grandes pequeños precios en sus artículos de venta.

Sin embargo, en el corazón de South Beach hallaremos uno de los toques de profundidad que aporta esta agraciada ciudad. Caminando por Washington Av. nos toparemos con una pequeña entrada donde una escultura de mármol y  un ascensor de época nos darán la bienvenida  al World Erotic Art Museum. El WEAM ofrece la oportunidad de hacer un paréntesis entre tanta banalidad, brindándonos la experiencia de apreciar cientos de fascinantes piezas únicas que atraviesan diversas culturas y épocas (recorriendo todos los continentes y con obras que datan de antes de cristo) y ponen de relieve la diversidad y el placer sexual.

Fantasies-of-Fetish-Opening-Reception-at-World-Erotic-Art-Museum

La colección es propiedad de Naomi Wilzig, única mujer en desarrollar un emprendimiento de este estilo, donde ofició de dueña y curadora hasta Abril del pasado año. El museo se presenta como el hogar de la mayor colección de arte erótico en América con un repertorio que incluye pinturas, caricaturas, fotografías, tapices, esculturas y objetos artísticos.

Su realizadora, quien falleció  en Abril del pasado año, nos ha invitado a que evoquemos la experiencia sensual del placer y el dolor que ofrece el amor, y pretendió enviar un mensaje de tolerancia frente a la ignorancia fundada en el desconocimiento ante la diversidad y pluralidad que ofrece el abanico sexual.

 

                                                                                                              Lic. Federico B. Rinaldi

                                                                                                              Psicólogo  y Sexólogo clínico

Dirección

1205 Washington Avenue

Miami Beach, FL 33139

305-532-9336

Artistas incluidos en el video:

Artur Fischer                                     Andrew Gianella                             Rossano Ferrari

Karen Rosemberg                          Adis Dobout                                      Doug Jhon

Rene Moncado                                Karin Wilzig                                        J. Fassano