DELEGACIÓN MENDOZA – ARGENTINA

By abril 15, 2018delegaciones
delegacion mendoza

DELEGACIÓN MENDOZA – ARGENTINA

Se inauguró la Delegación SASH MENDOZA, cuya delegada es la Lic. en Psicología María Alejandrina Román, destacado sexóloga, egresada de CETIS en 1987, Especialista en Psico-Sexología y Psicología Grupal ; Asesora Educativa en la Ley del Programa de Prevención Primaria del Abuso Sexual Infantil; Doctoranda en Gestión Educativa 2008; Directora y Fundadora de CEPAS Mendoza 1991-2018, Profesora Titular de la Cátedra Optativa Sexualidad, Cultura y Sociedad, de 3er año de Psicología, UDA y Profesora Titular de la Cátedra Psicología de 1er año Obstetricia de la UDA (2002-2017) y Coordinadora de la capacitación del personal docente de la Provincia de Mendoza, del Programa de Educación Sexual Integral, Ley Nacional Nº 25.150. (2006-2008), Directora y Docente del Primer Curso Virtual “Educación sexual integral humanizante a distancia Nivel 1”, con puntaje y resolución de Transformación Educativa Nº 0028-5044 (2010 – 2018). Directora y Docente del Curso Anual de Formación de Educadores en Sexualidad,  con puntaje y resolución de Transformación Educativa DGE (1991-2018)

  delegacion mendoza2

La Lic Román es miembro de FLASSES desde el año 2010 y miembro activo de nuestra sociedad SASH desde hace más de 18 años.  Para nosotros es una alegría continuar la descentralización de la sociedad, así la sexualidad puede llegar a todos los rincones de nuestro país en forma presencial.

 

El evento inaugural, organizado por el Lic. Alejandrina Roman en forma conjunta con la Universidad de Mendoza, con Ampros, y con Radio Libertador de Mendoza convocó a profesionales de la salud y de la educación, a universitarios, y a docentes contando con las autoridades respectivas ejecutivas provinciales; principalmente del área de Salud y Educación.

La Vicepresidenta de SASH Lic Cristina Tania Fridman disertó tres conferencias sobre EL cuerpo, un lugar de discusión pública; Que es lo normal en sexualidad y Los amores desde la antigüedad hasta el siglo XXI  con reuniones de profesionales, docentes, alumnos, y radio oyentes de dicha ciudad. Logrando un rico intercambio y crecimiento.

Se promocionó el Próximo Congreso de CLASES Buenos Aires 2018 en las tres oportunidades, al mismo tiempo que se recabaron nuevas inscripciones al evento de septiembre. Se presentó el libro Conductas protectoras de Alejandrina Román, razones por las cuales cada oportunidad de encuentro resultó exitosa y completa.

 

En honor al Dr León Roberto Gindin

Cristina Tania Fridman y Silvina Valente   

delegacion mendoza4

León R Gindin y Alejandrina Román

 

Congreso CLASES 2018

CLASES2018

Gracias MENDOZA por tan calidad bienvenida y que continúen los éxitos y desafíos.

 ctf firma

CRISTINA TANIA FRIDMAN

Vice Presidenta SASH