HISTORIA DE S.A.S.H. (Sociedad Argentina de Sexualidad Humana)

LAURA--CALDIZ-Y-LEON-ROBERTO-GINDIN--FUNDADORES-DE-SASH

Corría el año 1982 y C.E.T.I.S. (Centro de Educación, Terapia e Investigación en Sexualidad) Institución privada de Formación de Sexólogos Clínicos y Educadores Sexuales tenía su primeros egresados  que empezaban a trabajar en el campo de la Sexología Clínica y Educativa. Eran un grupo pequeño de Médicos, Psicólogos y Educadores que se habían especializado y formado. Necesitaban un lugar de pertenencia y fue así que se hizo necesaria crear la S.A.S.H.  (Sociedad Argentina de Sexualidad Humana) como respuesta a la necesidad de nuclear a los profesionales especializados en Sexología para favorecer el intercambio científico y el desarrollo de la disciplina en nuestro país y promover la salud sexual.

Su primera sede fue en el antiguo local de C.E.T.I.S. de la calle Darregueyra. Poco tiempo después se dictaron sus estatutos y se constituyó con el tiempo en una Institución pionera en este campo.

Su primer presidente fue el Dr. León Roberto Gindin y en los primeros años se lograron afiliaciones a la otrora Asociación Mundial de Sexología (WAS)  actual Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) y a la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual (FLASSES).

Los siguientes miembros de SASH Dr. León Roberto Gindin, Lic. Laura Caldiz,  Dr. Adrián Sapetti, Lic. Cristina Tania Fridman; Lic. Diana Resnicoff,  participan y han integrado la conducción de estos órganos internacionales.

Posteriormente fueron presidentes l@s siguientes  autoridades: Lic. Laura Caldiz, Lic. Virginia Martínez Verdier, Dr. Néstor Barbón, Lic. Alcira Camillucci; Dr. Adrián Sapetti;  Dra. Marta Rajtman y actualmente  la Dra. Silvina Valente

Sus propósitos son llevados a cabo a través de:

  • Actividades Científicas Mensuales: Ateneos Clínicos – Conferencias – Mesas redondas y debates
  • Jornadas Metropolitanas de Sexología y Educación Sexual (cada dos años). Promedio 400 asistentes por Jornada donde se discuten los últimos adelantos en este campo
  • Publicación de la Revista Argentina de Sexualidad Humana. Cumple 20 años de existencia en el mercado de publicaciones de este campo)
  • Actividades gratuitas dirigidas a la comunidad.
  • Asesoramiento profesional para Instituciones, Sociedades y/o profesionales.
  • Página WEBsasharg.com.ar. Y medios de comunicación y difusión
  • como TWITTER  https://twitter.com/SASH_ARG
  • y como FACEBOOKhttps://www.facebook.com/sasharg.com.ar/
  • NOTISASH (Noticiero que se envía a socios con información relevante y actual referido a la problemática de la Sexología Clínica y Educación Sexual

Actualmente poseemos un padrón de aproximadamente doscientos socios cotizantes integrado  por profesionales de diferentes áreas de las ciencias (médic@s, psicólog@s, asistentes sociales, sociólog@s, educadores, biólog@s, comunicadores, etc.).

 

En mayo de 1992 fue aprobado el Reglamento de Acreditación del Psicólogo o Médico Especialista en Sexología Clínica y en 1993 el Reglamento de Acreditación del Educador Sexual, fechas a partir de las cuales acreditamos especialistas en ambas áreas.

 

El Comité de Acreditación de Sexólogos Clínicos está presidido actualmente por los siguientes profesionales: Lic. Cristina Tania Fridman (acreditada por FLASSES);  Dra. Marta Rajtman (ex Presidente de SASH) y Dra. Silvina Valente (actual  Presidente de SASH), habiendo sido integrado en períodos previos por la Lic. Laura Caldiz, el Dr. León Roberto Gindin y el Dr. Juan Carlos Kusnetzoff, reconocidos por la FLASSES como acreditadores a nivel nacional.

 

El comité de Acreditación de Educadores Sexuales está formado actualmente por la Lic. Cristina Tania Fridman (acreditada por FLASSES), La Dra. Marta Rajtman (ex Presidente de SASH) y la Dra. Silvina Valente (actual  Presidente de SASH),  habiendo sido integrado por períodos anteriores con las siguientes autoridades: la Lic. Clara Abate, el Dr. Néstor Barbón y la Lic. Cristina Tania Fridman.

NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA 2017-2018

PRESIDENTE:

Dra. María Silvina Valente

Vicepresidente:

Lic. Cristina Fridman

Secretaria general:

Lic. Viviana Elisa  Wapnarsky

Prosecretaria:

Lic. María Bernarda Romero

Tesorera:

Lic. María Viviana Caruso

Protesorera:

Lic. María Ester Antelo

Revisor de cuentas:

Dr. Ricardo Luis  Pérez Rivera

Revisor de cuentas suplente:

Lic. Claudia María Teresa Derossi

Vocales:

Lic. Federico Bruno Rinaldi

Dr. Bernardo Isaac Kupferberg

Lic. Lucia Báez Romano

Dr. Adriel Hudson

Vocales suplentes:

Dr. Pablo Carpintero

Dr. Gustavo Litterio

Dr. Adrián Sapetti

Dr. Alberto Timinskas

 

SASH Sociedad Argentina de Sexualidad Humana

Avenida Coronel Diaz 2155 PB “A”

Palermo – Capital Federal.

TEL: (11)-15-59039090 Horarios de atención: de Lunes a Viernes 14:00 – 18:00.

Email: secretaria@sasharg.com.ar

Web: www.sasharg.com.ar